Texto y fotos: Arturo Ávila Cano
A continuación les presento una serie de fotografías que formaron parte de un fotoreportaje que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida y zonas aledañas.
Esto es con el fin de que tengan una idea de cómo resolver la práctica de fotografía de viaje.
Estas fotografías fueron tomadas con una cámara mecánica y con película de diapositiva, que es la que ustedes van a utilizar y revelar en la escuela.
Bien, en la fotografía de viaje se trata de captar los sitios de interés de un lugar.
Se pueden captar lugares como mercados, iglesias, zonas arqueológicas, playas, bosques o zonas con atractivos naturales, museos, plazas públicas, etcétera.
También se vale captar a la gente mientras desarrolla sus actividades cotidianas, esto con el fin de darle un toque peculiar al reportaje. Es decir, no sólo se trata de captar edificios o estructuras, sino también gente.
Recuerden que la foto deber tener una composición agradable para que pueda seducir, de otra forma no sirve. Se trata de que busquen los mejores ángulos, los mejores encuadres. No se olviden de los detalles. A veces es mejor una toma cerrada que una panorámica!!!!
Suerte a todos!!!!!
Mascarón del Dios Chaac. Zon arqueológica de Kabah. Año 2004
Zona arqueológica de Ek Balam. Yucatán. Año 2002
Zona arqueológica de Labná. Ruta Puuc. Año 2004.
1 comment:
Me encanta la fotografía de viajes, en especial porque conoces muchos lugares en el mundo y puedes compartir con las otras personas desde la perspectiva del fotógrafo la esencia del lugar que hayas fotografiado.
Saludos,
hoteles en cali
Post a Comment