Tuesday, November 06, 2007

Edición de imágenes periodísticas, edición de la fotografía de viaje con efecto artístico



Foto captada con película de diapositiva, y modificada con efecto de dos capas y desaturación.



Foto original captada con pelìcula de diapositiva y modificada con efecto vintage.


Fotografía de viajes y naturaleza

Filtros y herramientas utilizadas en la edición de fotos

En el caso de la edición tradicional de imágenes periodísticas,sólo utilizamos el filtro enfocar-enfocar y mejoramos la imagen en cuanto a brillo-contraste-saturación,niveles. Cuando utlizamos la herramienta de equilibrio de color es porque la imagen viene alterada en uno de los tonos, ya sea el el azul, el magenta o el verde, y con dicha herramienta podemos disminuir ese tono molesto que altera la saturación en la imagen.

En el caso del efecto vintage o foto antigua, que se utiliza para conseguir cierto efecto artístico o de ilustración, usamos el filtro textura-granulado vertical y también el filtro de Ruido. Antes desaturamos la imagen, la pasamos a sepia mediante el equilibrio de color, y aplicamos los efectos de filtro ya mencionados.

Sobre las fotografías que tienen información a color y escala de grises utilizamos, en primer lugar, lo siguiente: duplicamos la capa, desaturamos la nueva capa, sobre la cual pasamos el borrador para que poco a poco vaya apareciendo el tono original a color de la capa de abajo, que dicho sea de paso, es nuestra capa o foto original, sobre la cual no hacemos nada, más que mejorar su brillo o contraste para obtener un mejor efecto.