Thursday, December 13, 2007

Jugando con las herramientas, prácticas para Tercer Parcial Justo Sierra

Hola a todos!!!

Van a tener trabajo para vacaciones, así que ni hablar. En esta entrada les publico la serie de imágenes y efectos que deben tener listas en su bitácora para cuando regresemos de vacaciones. En esta ocasión no habrá prórroga. Es decir, si para el 7 de enero, día en que nos incorporamos de nuevo a las actividades, no están las imágenes en la calidad y cantidad que les solicite, eso afectará gravemente su calificación. Sin más que decir, vamos...

En primer lugar deben tener publicadas las fotos de bodegón, la foto de viaje con su respectivo slide; también debemos tener 10 fotografías con el efecto polaroid. Aparte, deben de crear otras 16 fotografías con los siguientes efectos:

1) Vamos a jugar a recrear el famoso efecto dragan. Dicho tutorial lo pueden encontrar aquí. Les recomiendo evitar el primer paso, el de selección de gama de colores e intentar con todo lo demás para tratar de recrear este efecto. Deben publicar 8 fotografías con el efecto Dragan, y deben verse así:





Asimismo, deben publicar otras 8 fotografías con el efecto de colores apagados y ruido. Para llevar a cabo dicho efecto en primer lugar deben partir de una fotografía a color con buenos tonos. En la ventana de capas le piden crear una capa vía copiar. Dicha capa la pasan a modo multiplicar, la desaturan, de ser necesario hasta dos veces; después le agregan ruido y filtro de película granulada. Posteriormente pasan la capa copiada al fondo; es decir, de nuevo su imagen original a color estará en primer lugar en la ventana de capas. Estando en la capa de su foto original le reducen la opacidad a un 50 por ciento, para que aparezca la imagen copiada. La imagen final debe quedar así:



Fotografía modificada



Fotografía original

2 comments:

Anonymous said...

Hola profe esta interesante su clase y espero aprender mucho de esta materia

maxy said...

profe eh estado intntando subir las fotos y la maqina o la pagina no m dejan

espero me pueda entender pero le prometo q las subire para este sabado ....

si???' le agradecere eternamente su comprension
jejejej

cuidece asta el domingo